Teléfono

Contacto: +54 9 261 589-0618

 

Construcción

logo valle del cielo Refugios eficientes

Una necesidad básica del ser humano, y por lo tanto un derecho humano básico es el refugio. Sin una adecuada protección de los elementos, ninguno de nosotros puede sobrevivir por largo tiempo, menos prosperar como seres humanos. Para un número creciente de personas la búsqueda de un refugio mínimo puede convertirse en crítica. Mientras la población humana continúa en expansión, muchos de los ecosistemas terrestres están sintiendo el estrés y la tensión, incluso en los pocos lugares donde nuestra explotación de los recursos se acerca a lo sustentable.

logo valle del cielo Cabañas de fardos de alfalfa

Los refugios humanos necesitan no ser muy caros ni complejos de construir, que no permanezcan inasequibles para la mayoría de aquellos que lo necesitan. Hay numerosas maneras de construir casas simples y elegantes usando fardos de alfalfa. Hablando ciertamente, las cabañas construidas con fardos de alfalfa, son muy energéticas y eficientes, por lo tanto, el consumo de combustible es mínimo, un factor importante en muchas zonas de montaña y para muchas economías domésticas.

logo valle del cielo Armazón y Reforzamiento

Las cabañas poseen una armazón auto portante rígido que soporta todo el peso del sistema de techo y lo transfiere a la fundación. Un armazón bien diseñado hace posibles estructuras de fardos de paja de múltiples niveles. Los postes de sostén, están incluidos en una muesca de los fardos, dejados sin muesca y con el hueco llenado con paja suelta o colocados tanto en el interior como en el exterior de la pared de fardos, lo cual tiene la ventaja de permitir hacer la pared de fardos sin interrupción y con menos trabajo. Las vigas horizontales están atadas firmemente y aseguradas a los pilares. El reforzamiento está basado en "grapas" y con refuerzos de madera.

logo valle del cielo Paredes con reforzamiento cruzado

En las cabañas de Valle del Cielo, se realizó una buena práctica de construcción al proveer de adicionales refuerzos cruzados a la armazón estructural, particularmente en áreas propensas a fuertes vientos. Ataduras cruzadas de alambre grueso y cable también han sido usadas. Para ser efectivos, estos están firmemente asegurados a los cimientos, y a la estructura superior de tirantes del techo.

logo valle del cielo Revoque de paredes

Los revoques están basados en el cemento y poseen un reforzamiento (tejido de metal) especialmente en lugares propensos al daño, como los lugares cercanos a los bordes y alrededor de las aberturas.

 

construcción01construcción02construcción03bis

¿Te gusta esta Web? Adrián Ituarte