Teléfono

Contacto: +54 9 261 589-0618

 

Sugerencias para ir de Vacaciones a la Montaña

 sugerencias 01

 


logo valle del cielo Sugerencias para ir de Vacaciones a la Montaña

Ir de vacaciones a la montaña será una experiencia maravillosa, mejor aún si es en Valle del Cielo. Aquí te damos algunas sugerencias para organizar tu viaje y estadía.

logo valle del cielo Razones para ir de vacaciones a la montaña

Algunas familias, amigos, parejas y particulares optan por viajar a la montaña en vacaciones para tomar contacto con la naturaleza y estar en un sitio menos concurrido. En verano se puede disfrutar del agua, ya que hay ríos y arroyos para refrescarnos, como asi también trekking, escaladas, rafting, etc.. Y durante el invierno se pueden realizar actividades en la nieve como esquí, snowboard, parapente con esquíes, culipatin, trineos, etc.

logo valle del cielo Cómo empacar para ir a la montaña

La mochila es el bolso ideal para unas vacaciones en la montaña. Se recomiendan las más grandes para estancias más prolongadas, y no olvides tener una más pequeña para las excursiones y paseos durante el día.

El calzado es muy importante porque puede ayudarte o no en tus actividades, debe ser apto para la montaña o el senderismo. Sino, se pueden usar las zapatillas de gimnasia.

Los accesorios para protegerse del sol tampoco pueden faltar, los rayos UV son muy fuertes en la montaña, más si vas a la nieve. Por ello, gorro, anteojos de sol y factor de protección son imprescindibles.

En verano; con respecto a la ropa, se aconseja usar pantalones y remeras cómodas, ligeras y de colores claros. Ir vestido “como cebolla” es una buena idea, pues se puede ir quitando capas de ropa a medida que aumenta la temperatura o el ejercicio se vuelva exigente. A su vez, se puede tener un conjunto para salir de noche o el traje de baño para disfrutar del agua de los ríos o arroyos. Es bueno saber que por las noches puede refrescar, por lo tanto no hay que olvidarse de llevar una campera o un abrigo liviano.

En Invierno; agregar ropa de abrigo, campera, bufanda, gorro, guantes, etc.

logo valle del cielo Actividades para hacer en la montaña

Trekking:Una actividad para estar en pleno contacto con la naturaleza, y al mismo tiempo, hacer ejercicio y disfrutar de los paisajes. El trekking es una opción perfecta para tus vacaciones en la montaña.

Hacer trekking es muy motivador y es una actividad de moderada a exigente, por lo tanto, la pueden realizar personas algo entrenadas o en buen estado físico.

Senderismo:Podría decirse que es el hermano menor del trekking y se trata de una actividad ideal para hacer en familia. Los caminos no son sinuosos y cada uno puede ir a su ritmo. Los paisajes que se observan en el camino son alucinantes y se pueden realizar paradas para descansar, tomar fotografías o comer algo. Una excursión perfecta para grandes y pequeños.

En cualquiera de los casos, es preciso llevar la ropa adecuada para la actividad, contar con un guía o entrenador que nos vaya indicando el camino o los pasos a seguir, empacar una mochila con todo lo necesario, incluyendo comida, bebida, botiquín de primeros auxilios y protección para el sol. Si vamos de manera independiente por un camino, primero es bueno consultar si está permitido pasar por ese sitio, y si optamos por pasear o hacer senderismo , siempre debemos cumplir con las reglas básicas (no arrojar basura, no encender fogatas, acampar sólo en sitios autorizados, no llevarse “souvenires” naturales, etc.).

Sin dudas, ir de vacaciones a la montaña será una experiencia maravillosa. ¡No te la pierdas!

 

¿Te gusta esta Web? Adrián Ituarte